Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
7
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Billie Nash, una trotamundos que aúna belleza seductora, insolencia y mente retorcida llega portando dos maletas a una pequeña ciudad innominada y a las pocas horas encuentra trabajo en el bar regido por Dora, una alcohólica. La ambición desmedida de Billie la alentará a poner pronto en marcha un plan para conseguir sus objetivos, sin importar lo que deba hacer para ello. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la breve pero más que interesante carrera como director del guionista Russell Rouse, esta película podría pasar perfectamente por una más de las rodadas por mi admirado, pero poco conocido, director checo Hugo Hass, emigrado en 1938 a EEUU huyendo de la turba nazi.

Una joven llega a la ciudad buscando una habitación barata. Partiendo de esa sencilla premisa se nos muestra el deambular de esta mujer cínica, que destruye reputaciones o matrimonios, mezcla de perversión en estado puro con ciertos componentes de crítica social. Curiosamente, la actriz protagonista, Beverly Michaels - que borda su papel con un desprecio, un aplomo y una cara de asco memorables- era esposa del propio Russell Rouse y fue una de las musas de Hugo Hass, con el que trabajó en varias de sus películas.

Ante nuestros ojos circulan con aparente desparpajo cuestiones poco habituales en el cine de época como el alcoholismo femenino, el chantaje sexual o ciertos toques feministas, elementos todos ellos si no novedosos al menos inusuales y que constituyen algunos de los atractivos de esta película de cine B de alto voltaje y una de las más interesantes propuestas como director de Rouse.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow