Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
6
Aventuras. Drama. Romance. Thriller Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano se instala en Moscú. Allí se casa con una bailarina, pero, cuando lo obligan a salir del país, no tiene más remedio que abandonarla, aunque está dispuesto a recuperarla a cualquier precio. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película menor en la filmografía de Delmer Daves, adscrita al género de la guerra fría, producida por el también director Clarence Brown. A través de la voz en off del periodista Philip Sutherland -Clark Gable- enamorado de la bailarina rusa Maria Lamarkina -Gene Tierney-, relata los inicios del conflicto entre las dos superpotencias y como esa circunstancia afecta a sus infructuosos intentos por conseguir un visado para su esposa.
No es nada del otro mundo y está muy por debajo de las mejores películas de Daves, en especial sus más que notables westerns, pero se deja ver con interés como relato de la hiberbólica y despiadada burocracia soviética. Con un plantel de actores fundamentalmente británico destaca sobremanera el papel del magnífico Richard Haydn -la escena de los brindis es hilarantemente buena-, así como la colaboración de Bernard Miles, ese secundario de lujo presente en tantas y tantas películas británicas. Los rusos, como suele ser habitual en este tipo de producciones propagandistas, aparecen primariamente descritos: un poco tontos, siempre crueles e irreflexivos. Lo dicho, entretenida y sin demasiadas pretensiones.
“Brindo por Sergei Nikolayevich…patata”.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow