arrow
Crítica de elmer
Made in, Taiwán
7
Impacto profundo
Impacto profundo (1998)
  • 5,0
    25.424
  • Estados Unidos Mimi Leder
  • Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, ...

Adiós, mundo cruel!

32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este logradísimo drama tuvo la mala suerte de medirse ese año con el megablockbuster de Bruce Willis, pero dentro del infortunio tuvo la ventaja de estrenarse antes, logrando no ser un fracaso de taquilla. Injusto hubiera sido de haber ocurrido lo contrario, pues estamos ante una de las películas catastróficas más conseguidas de la historia del cine, en la que esta vez, si nos importa el devenir de sus protagonistas, tanto, que en cierta medida se desea que no llegue el inevitable y trágico final.

Pocas veces he visto en este tipo de películas una estructura tan sólida y hasta cierto punto, creíble y es justo reconocer que no se trata de una película catastrófica al uso, ante todo el film de Mimi Leder es un drama con todas sus letras. Seria y respetuosa con el espectador, "Deep Impact" es una película que deja la adrenalina a un lado, para ofrecernos una historia llena de sentimientos, donde sus protagonistas solo desean en sus últimos instantes de vida, querer y sentirse queridos por sus allegados e incluso por aquellos que no lo son pero a los que les une algo importante en común: Ser humanos.

Una película disfrutable si uno está dispuesto a dejar a un lado, por una vez, las ansias de espectacularidad que este tipo de género ha generado desde sus comienzos en la década de los 70. Por otro lado, no dejo de reconocer que el fallo que se le podría achacar a la película de Mimi Leder es que se hace larga sin serlo y es que ese ha sido siempre el inconveniente de la realizadora en su corta filmografía.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario elmer
Ver más críticas de la película Impacto profundo