Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Archilupo:
7
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
8 de marzo de 2008
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de partir a una misión en Afganistán, un comandante del ejército danés recoge a su hermano a la salida de la cárcel y le da consejos morales.
El resto de la familia lo componen una hermosa mujer, dos niñas, una madre y un padre amargado y colérico. La bronca será la tónica mientras el militar esté ausente.
Mediante diversos focos, la atención del espectador queda centrada en este hervidero de peliagudos conflictos personales (el padre reniega del expresidiario, éste telefonea de madrugada borracho, la cuñada empieza a sentir atracción...). En consonancia, fotografía y cámara funcionan secamente, con deliberada tosquedad. Los actores rinden al buen nivel de la actual generación danesa.
Parece quedar planteado un drama familiar áspero, pero de proporciones domésticas, hasta que, de golpe, y desde un foco externo, irrumpe el horror universal de la guerra y provoca una desolación inconsolable, invirtiendo papeles, destruyendo la integridad de las conciencias más sólidas.
Estratégicamente demoledora.
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow