Haz click aquí para copiar la URL
España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
10
Intriga Don y Pat Carter son una pareja que se ve obligada a parar en un pueblo tras una avería en su coche. Mientras esperan a que el vehículo sea reparado, almuerzan en una cafetería en la que encuentran una máquina adivinadora. La actitud supersticiosa de Don le hará preguntar todo tipo de cuestiones sobre su futuro. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una joven pareja, camino de Nueva York, se detiene en un pequeño pueblo de Ohio debido a una avería del coche. Entran en una cafetería donde, para hacer tiempo, comienzan a jugar con una máquina de adivinación.

Basta con un elemento mínimo para crear un ambiente malsano y generar un clima irrespirable. El terror parte de la cotidianidad, juega con nuestros temores más recónditos, se alía con lo inexplicable para mostrarnos la fragilidad del mundo. Cuando el misterio aparece las convicciones se derrumban y se abre la puerta a lo incognoscible. La obsesión se apodera del espíritu. Todos anhelamos, como el protagonista de este episodio, formular una pregunta tras otra, una y otra vez, hasta alcanzar esa pregunta definitiva cuya respuesta nos oriente y aclare el futuro; queremos, necesitamos que alguien nos diga qué diantres debemos hacer.

Dirige Richard L. Bare, que tiene en su haber otros episodios notables (“Third from the Sun”; “To Serve Man”). El guion pertenece a Richard Matheson. El papel principal recae en William Shatner (“Star Trek”), quien figura también en un capítulo mítico de la quinta temporada (“Nightmare at 20.000 Feet”).

Conviene señalar que este episodio viene precedido de otros dos igualmente magníficos -“The Howling Man” y “Eye of the Beholder”-; cada uno de los tres capítulos está escrito por uno de los grandes talentos de esta serie -Beaumont, Serling y Matheson-; y cada uno de los tres, respondiendo a sensibilidades muy distintas, resulta absolutamente terrorífico. Recomiendo a cualquiera que no desee ver la totalidad de los capítulos que pruebe a adentrarse en “The Twilight Zone” con esta estupenda trilogía, dudo que se arrepienta.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow