Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natalie Revolution:
8
Comedia Dave Kovic (Kevin Kline) es un sencillo ciudadano que guarda un extraordinario parecido con el presidente de los Estados Unidos Bill Mitchell. Cuando un repentino ataque incapacita al presidente, sus asesores políticos deciden que Dave lo suplante, dando por supuesto que será un hombre fácil de manipular. Por otra parte, la esposa del presidente (Sigourney Weaver), que ignora la situación, encuentra tan anómala la conducta de su ... [+]
19 de diciembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dave… es una entretenida comedia, aunque resulta mucho más su fascinante si se comprende en relación a su contexto socio-político: EEUU 1993. Los nuevos aires de un joven presidente Clinton suponían esperanzas en un clima difícil tras la administración Bush padre. De hecho, la película habla sin tapujos de temas polémicos como el sistema educativo, puntal en la política Clinton.

Tampoco Dave… fue un caso aislado, en las mismas fechas Eddie Murphy hacia lo mismo que Kline pero como gobernador y negro (es decir, un ciudadano anónimo sin trabajo, que mediante engaños, se convierte en presidente) en la hilarante “Su distinguida señoría” (1992).

Tal vez por eso ha envejecido mal, demasiado pegada a su momento. Por eso, ahora en 2010 hay que andar expectantes ante las nuevas producciones que la maquinaría de Hollywood pone a funcionar a propósito del triunfo de Obama (el nombre de Will Smith suena con fuerza).

Sensiblería aparte, lo que no se puede dejar de disfrutar de esta película es el reparto: el siempre genial (y aquí muy atractivo) Kevin Kline, la dama de hierro Weaver, Langela en su salsa y un Ben Kingsley... también en su salsa. Atención a los múltiples cameos en esta fiesta de Hollywood por el triunfo de la democracia.
Natalie Revolution
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow