Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
8
Drama. Romance El lenguaraz y violento inspector Mangin (Depardieu) trata de desarticular una red de narcotraficantes dirigida por un clan de hermanos tunecinos que opera en Marsella. En la investigación se verá implicada la bella Noria (Sophie Marceau), pareja de uno de ellos. Cuando éste es detenido y encarcelado, Mangin tratará de hacerla confesar. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2006
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película policíaca intimista, fluída, naturalista y melancólica.

Gérard Depardieu se hizo con el premio al mejor actor en el Festival de Venecia de 1985, y aunque tenía mis reservas reconozco que por una vez está fantástico, aunque lo cierto es que su físico le ayuda mucho ya de entrada a lograr el perfil de poli duro.

Protagoniza una historia de violencia latente, desamor y desencanto junto a una jovencísima pero nada tierna Sophie Marceau. Juntos tienen momentos de gran cine: el largo y tenso interrogatorio del principio; el amor que irrumpe más adelante, puro y a la vez contaminado por mentiras y trapicheos… ahí es donde Depardieu alcanza cotas nunca vistas por un servidor, transmitiendo una fragilidad que poco tiene que ver con su rudeza e impulsividad durante la primera parte de la película.

Y qué decir de Sophie… la estética ochentera que luce es de lo más desfavorecedora (chaqueta de cuero, “permanente”…), pero su belleza se impone sobre la fea moda. Y como actriz… ni veinte años tenía y qué bien transmite el estar ya muy curtida y el haber tenido que lidiar con muchos escollos, como si tuviera cuarenta años.

En la película se mezclaron actores profesionales con policías y delincuentes reales, logrando un efecto de enorme veracidad y sin que ello se note (de hecho me enteré después de ver la peli)
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow