Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
8
Comedia La vida de Jakub ha llegado a un callejón sin salida. Deja el trabajo y entra en conflicto con su padre. Su relación con una mujer casada no hace más que acrecentar el problema. Rompiendo con todo, Jakub se da cuenta de los placeres de la vida campestre en el viejo jardín de su abuelo. Encuentra el amor verdadero con un ángel, y vive varios momentos emocionantes en su nueva vida de libertad. Llegan extraños visitantes, y ya no volverá más a la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa comedia eslovaca que fluye con un fascinante humor absurdo, haciéndonos disfrutar, a medida que penetramos en su simpático microcosmos, de situaciones disparatadas, protagonizadas por personajes encantadores. En algunos momentos me ha hecho recordar, aun no teniendo tanto en común, a la gloriosa "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, más que nada, porque comparten células muy semejantes en el alma, aunque su constitución de remate formal, resulte diferente.
Narrada a modo de breves capítulos, con presentación de cada uno de ellos por un narrador en off, se nos irá desgranando la historia de un peculiar elemento que, medio obligado por su sastre progenitor, a causa de su vago y disoluto proceder, a desterrarse a un destartalado caserón en el campo, rodeado de su pertinente y asilvestrado huerto (El jardín motivo del título de la peli) irá conociendo a otros inolvidables individuos y sobre todo individua angelical, con los que vivirá peculiares y enriquecedoras experiencias, mientras nosotros nos vemos incapaces de mudar una feliz mueca sonriente al asistir, como privilegiados espectadores, a tan particular dislate.

Dichosa y radiante hora y media.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow