Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
5
Thriller Nueva York, años treinta. Un gángster negro se hace cargo del negocio de las loterías de Harlem tras el ingreso en prisión de la mujer para la que trabajaba como guardaespaldas. La próspera marcha del negocio provocará las iras de otros gángsteres como Dutch Schultz y Lucky Luciano. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se sitúa en los años treinta en Nueva York. Un gánster negro, tras haber sido detenida su Jefa “La Reina” se hace cargo de del negocio de las loterías de Harlem. El negocio prospera a pasos agigantados lo que provocará la rivalidad y la lucha a tiro limpio y asesinato tras asesinato, con otros gánsteres de raza blanca como Dutch Schultz y Lucky Luciano.

Sin duda se trata de un film bien dirigido por por Bill Duke, si bien con un guión sin contrastes y un tanto predecible de Chris Bracanto. Estupenda música de Elmer Bernstein, una buena fotografía de Frank Tidy, amén de una excelente puesta en escena y buena ambientación de la época.

En lo que toca al reparto hay un elenco de estrellas de primera magnitud que hacen unas interpretaciones creíbles y muy profesionales. Así, Tim Roth, Laurence Fishburne, Vanessa L. Williams, Andy García, Cicely Tison, Chic McBride y otros cuyo trabajo queda conjuntado y trabado. Entre estos actores y actrices quizá merezca la pena destacar la figura en el papel del “Holandés”, un mafioso violento y sádico, de Tim Roth; y la belleza y bien hacer de Vanessa Williams.
Sin embargo, a pesar del gran capital invertido en este film, fue un rotundo fracaso en taquilla. Presupuesto, grandes estrellas, magnífica producción y, no obstante, un fiasco. Como ya he dicho, creo que en un guión sin “gancho” y una duración exagerada de 130 minutos, explican este fracaso.

En definitiva, cuando se hace una película, y más aún con el dineral que cuesta, hay que elaborar y trabajar más y mejor el argumento, la historia, el guión de lo que se pretende contar. Y es que el dinero o las grandes estrellas no son sinónimo de buena película. Hay que aportar algo nuevo, y esta peli es más plana que creativa u original.

Y todo esto no obsta para que yo, particularmente, la recomiende. Es una cinta de gánsteres entretenida y con momentos brillantes.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow