Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Serie de TV. Western Serie de TV (1962-1971). 9 temporadas. 249 episodios. Hacia 1890, el Rancho Shiloh (Wyoming), propiedad del juez Garth, los hermanos Grainger y el coronel MacKenzie, es el escenario de diversas historias, protagonizadas principalmente por un vaquero apodado "El Virginiano". (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradezco y mucho a esta serie de tv allá por los años ’60, en el Rancho Shiloh (Wyoming) y diversas historias protagonizadas por un vaquero apodado ‘El Virginiano’ (James Drury). Estuvo dirigida por diferentes realizadores como Don McDougall, Abner Biberman y otros, con libretos de Owen Wister, True Boardman o Robert Van Scoyk, entre otros. Digo que agradezco a esta serie televisiva y a otras de aquel tiempo mi afición al cine, sobre todo en la pequeña pantalla, cuando por primera vez se pudo ver este artilugio tan polivalente como fue la TV, en España.

El Virginiano era un vaquero ecuánime, serio, experimentado, justo y todo un sinfín de cualidades humanas a las que se unían sus habilidades con las armas y con el caballo y el lazo.

La serie tenía de todo, actores buenos entre los cuales destacaba James Drury como el genuino Virginiano; excelente banda sonora de Percy Faith, de las muy buenas; lo que, junto a dirección, fotografía, los interesantes guiones y la gran cantidad de actores y actrices invitados a los diferentes capítulos, convertían esta serie de TV en un western que iguala en calidad e incluso supera a otros llevados al cine.

Era una serie de hombres honestos y justicieros, siempre en favor de los más débiles. O sea, tenía una carga ética, sin exageraciones ni severidad, muy de agradecer.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow