Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
2
Fantástico. Drama. Romance Taymor convierte el mito del brujo Próspero en el mito de Próspera (Helen Mirren), una bruja que reina en una isla mágica y cuya principal tarea es librar a su hija Miranda de los náufragos que la cortejan. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La adaptación que esta buena mujer Taymor hace de la obra de Shakespeare es psicodélica, absurda y, sobre todas las cosas, soporífera.

La peli tiene el reclamo de ver y escuchar a su majestad, la Próspera Helen Mirren. Cuando esta mujer está recitando, reaccionas físicamente cual perro perdiguero, incorporándote y poniendo tiesas las orejas. Pero cuando su majestad sale de plano, lo que emana de la pantalla es una especie de éter anestésico, que te narcotiza sin remisión. Esto es un problema si ves la peli en una sala de cine, porque si la ves en tu casa pues te echas a dormir, y punto, tan a gusto. Pero en un cine te pone en la embarazosa situación de terminar dormitando y, tal vez, incluso, roncando, sobre el hombro del desconocido más cercano, que, lo mismo, te lo echa en cara, y con razón.

Un bodrio insurrecto, con reparto de lujo.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow