Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dragón plateado:
9
Comedia A Herbert Block (George C. Scott), prestigioso director de un importante hospital de Nueva York, no sólo lo ha abandonado su mujer, sino que además ha perdido el respeto de sus hijos. Por si esto fuera poco, tendrá que afrontar el hecho de que en la clínica se estén produciendo extrañas e inexplicables muertes que han originado manifestaciones de protesta. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2010
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extrañas muertes de personal sanitario en un gran hospital neoyorquino de los años setenta, hasta que descubrimos...
Gran película de pocas pretensiones y un resultado espectacular, con un ritmo trepidante que atrapa al espectador desde buen principio. Una crítica -bien asesorada- a la medicina moderna (más o menos) deshumanizada -nada que ver con las edulcoradas cintas y series televisivas "de médicos" que acostumbramos a ver-, imbricada en la efervescencia social y política de la época.
El tono irónico se mantiene durante todo el metraje -con momentos realmente cómicos-, y el reparto cumple a la perfección. Sensacional George C. Scott en su papel de lumbrera médica atormentada, que sufre un eficaz revulsivo al ser superado por los acontecimientos. Una joya.
dragón plateado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow