Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Kabo:
7
Serie de TV. Comedia. Terror Amy trabaja en una bolera y Raquel tiene pocas habilidades sociales. Esta insólita pareja de veinteañeras unirá sus fuerzas para dar una lección a más de un demonio. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chicas luchando contra demonios entre chascarrillos? Como buen nostálgico del Buffyverso, tras leer el argumento, sólo pude entonar un sentido: "Hell yeah!", y me vi los seis episodios del tirón.

Lo mejor de la serie es que no engaña a nadie: te da exactamente lo que parece: acción-comedia fantástica. Ya está. Ni más, ni menos. La suma de un guión fresco y brillante con unos actores (en especial la pareja protagonista) muy metidos en sus respectivos papeles crean episodios divertidos y dinámicos. No te aburrirás, más bien al contrario, los seis episodios se pasan en un santiamén.

Por desgracia, creo que lo anterior no será suficiente, y es una pena. Se nota la falta de presupuesto. En seis episodios, sólo hay nueve personajes en total (quitando los prescindibles secuaces demoníacos). Nadie parece tener amigos o familiares preocupados por ellos, no hay secundarios danzando por la ciudad, no hay policía interesada en los asesinatos ni prensa preocupada porque la ciudad sea un baño de sangre. Como si fuera una obra de teatro, vaya. La metahistoria es más simple que un chupete: los demonios quieren destruir el mundo - pero despacico. Sin prisa eh, que ya son las seis y tengo pilates, huy pues yo tengo que hacer de canguro. Hasta el mismo jefazo infernal hace frecuentes referencias a que tiene ganas de irse de vacaciones a la playa y olvidarse de todo este aburrido asunto del apocalipsis.

Precisamente el punto fuerte de este tipo de series es la metahistoria que se crea en cada temporada y hace avanzar el mundo en que se hallan. Por ejemplo, pensemos en series tipo Sobrenatural, Doctor Who, Lost girl o Buffy, salvando las grandes distancias entre ellas. Y ésta, por desgracia, carece totalmente de ese punto misterioso que crea adicción sobre su universo.

Espero que la serie tal cual está tenga éxito, y los creadores tengan el tiempo, presupuesto y ganas de expandir esta serie como se merece, porque me ha parecido que tiene mucho potencial.
Kabo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow