Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
1
Comedia. Aventuras Cuando Ted Brooks (Cuba Gooding Jr.), un dentista de Miami, se entera de que ha recibido una herencia, viaja hasta Alaska para hacerse cargo de ella. Sin embargo, una vez allí, su decepción es enorme: ha heredado un revoltoso grupo de perros de trineo que no hacen más que crearle problemas. Para empeorar las cosas aparece Jack (James Coburn), un rudo montañero que, además, es el fanfarrón más conocido de la ciudad. Jack, que desea ... [+]
27 de noviembre de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces alucino cuando veo cosas como ésta: los amiguetes de la Disney han pagado a nada menos que a cinco guionistas para adaptar al cine una novela (la cual no he leído ni leeré, todo sea dicho), resultando un subproducto infantiloide, olvidable y del que poco se puede sacar.
Brian Levant, el director del asunto, parece unicamente dotado para realizar cosas semejantes (desde que debutó en el cine en el 92 haciendo la secuela de Este chico es un demonio, ha firmado siete largos más, todos destinados al "rollito familiar", protagonizados por algún actor de renombre, y casi siempre con bichos, niños o ambos).
En esta ocasión, el peso de la presunta gracia recae sobre Cuba Gooding Jr., del que no se puede decir que haya rentabilizado su óscar por Jerry Maguire, al menos desde el punto de vista artístico, ya que, a pesar de haber protagonizado una treintena de pelis en estos catorce años transcurridos, pocas pasarían un listón de calidad aceptable. Aquí encarna a un dentista, Ted, quien al recibir una herencia descubre que fue adoptado, lo que le lleva a la fría Alaska, y allí hace sus cosillas, todas tan típicas como tontorronas y vacías de contenido. Ni siquiera se muestran bonitas imágenes de ese peculiar Estado de los EEUU, eso sí, los perros son guapos y James Coburn aporta una presencia notable, lástima que dentro de un conjunto tan deficiente.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow