Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
6
Comedia Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de 11 años con su hermano Pedro, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones. Pedro cambia su comportamiento para que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño se comporta con naturalidad, como si estuviera en su propia casa. Por su parte, Pedro tendrá que enfrentarse a ... [+]
9 de febrero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante peli, sí señor; me fastidia que se etiqueten las películas como productos "para homosexuales" o "para heterosexuales". Pues no, esta es una historia que habla de personas, concretamente de Pedro (excelente José Luis García-Pérez) y de su sobrino Bernardo (David Castillo, sentando las bases para su Yihad de Manolito Gafotas y, sobre todo, para su Jonathan de Aída), ambos marcados por una desgracia común. Repito, trata de personas, independientemente de su sexualidad, aunque, como no, este aspecto influye en sus vidas. Concretamente Pedro es un "oso", y Albaladejo retrata a la perfección el círculo habitual de este tipo de homosexuales, con sus problemas, sus alegrías y su manera de entender la vida. Así se va desarrollando una trama a lo largo de la hora y media pelada de la historia, en la que se tocan diversos aspectos como el de la familia, el SIDA, la promiscuidad sexual, la consideración hacia los niños, etc.
Realmente el director y guionista hace bien su trabajo, la factura es correcta, con cierta dosis de "amateurismo", mal endémico en casi todo el cine español, y alguna interpretación desacertada, como la de Violeta, a cargo de Elvira Lindo, pero deja una sensación agradable, la de haber visto algo diferente, una historia mínima a cargo de personajes normales y corrientes, tratados con delicadeza y respeto.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow