Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iván Roldán:
5
Drama Película que describe la vida de un actor cuando de repente se convierte en popular, pero que también se convierte en un arrogante con su nueva fama. A medida que se mezcla con los nuevos grupos de personas, entre pandilleros, se encuentra con que su carrera va hacia abajo y su vida en peligro. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Atraído por el cine de Kim Ki Duk me di a la tarea de ver toda su filmografía, también de ver aquellas películas en las que él ha sido el guionista, y es por ello que di con Rough Play, protagonizada por un cantante de K-pop, Lee Joon, y dirigida por Shin Yeon-shick, quien hasta entonces ya había dirigido sin mucho éxito algunas películas. ¿El resultado? Entretenido, pero bastante prescindible. Rough play transmite el estilo de Kim Ki Duk, y nos recuerda en su atmósfera películas como Time (2006) y Beautiful (2008). Sin embargo Rough Play no consigue generar ese impacto que me hubiese gustado, sí, mantiene una línea brevemente psicótica, pero es menos visceral, nada simbólica y más superficial, leyendo un poco acerca del director me doy cuenta del motivo: Shin modificó el 50% al menos del guion con la finalidad de hacerlo más comercial… Ni hablar.

Un recorrido hacia los aspectos más sombríos de la industria del cine; ése en donde entre más alto llegues, más hundido y comprometido puedes estar, en ocasiones hasta el punto de no retorno. Ello a través de los ojos de un joven imprudente, eclipsado por su propio carisma y talento.

Un filme más convencional de lo que esperaría, en su mayor atractivo encuentra el delirio de grandeza de su personaje, la angustia ante el fracaso, su fragilidad, y su constante fuga de la realidad (el inicio de la película me gustó, inmerso en su último papel, actuando frente al maniquí, agónico, desconcertado).

Más reseñas en: https://teatro-vandrian.blogspot.com
Iván Roldán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow