Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de enjoyjessica:
7
Aventuras. Comedia. Infantil Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así llaman, y no sólo en una canción de Chiquititas, a ese tumultuoso paso entre ser niño y adolescente. Cuando uno ya no es tan chico como para unas cosas pero todavía no está preparado para tantas otras. "Caídos del mapa", basada en la primer entrega de una saga de libros escrita por María Inés Falconi tiene que ver con esa etapa.

Estos chicos están por terminar la primaria y en este curso encontramos bien definidos los estereotipos de estudiantes: el inteligente y tímido a.k.a. nerd, la inocente y enamoradiza, la linda y provocativa, el problemático, y la marginada, la gordita, que por ser marginada cree que eso nunca va a cambiar y no se molesta en integrarse (al menos de manera normal, sino forzada) al grupo de amigos.

En "Caídos del mapa", todo empieza como un juego. Ratearse del colegio, mejor dicho, ratearse de clase, porque la idea es esconderse en un sótano que tiene el edificio, tras robarle la llave al portero. Lo que empieza como una simple travesura, deriva en algo mucho más grande. Este sótano funciona como una especie de mundo aparte, como un lugar que uno crea cuando es chico jugando, donde todo puede pasar, todo lo que la imaginación permita. Por eso no sorprende que sea allí donde se viva la gran aventura de estos chicos.

El sótano termina siendo el lugar donde enamorarse por primera vez, y por qué no donde casarse, enfrentarse en un juicio y decirse las cosas más hirientes (aunque muchas verdaderas, porque al fin y al cabo la verdad es lo que más duele), escalar muros y, sobre todo, fortalecer uno de los vínculos más importantes que tendremos en nuestras vidas, el de la amistad.

Y como "Caídos del mapa", es un poco como un cuento de hadas, aunque no haya hadas en ella, la película toma un tono absurdo, por momentos medio kitsch, se aleja del tono realista y por momentos se vale de un humor físico que hoy en día poco se usa. Y si bien tiene calidad cinematográfica, también se percibe las influencias televisivas que han alimentado las tardes de los niños.

Una película simpática, con mucho corazón, sí, dedicada más que nada a un público bien joven, a aquellos que ya empiezan a comprender un poquito de qué va a ir eso que llaman vida.

http://elespectadoravezado.com.ar/
enjoyjessica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow