Haz click aquí para copiar la URL
Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de MrDonZea:
8
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2015
98 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tráiler parece prometer una sencilla historia de pez fuera del agua, con gags sustentados en lo cómico que debe resultar que un dictador de mediados del siglo XX deba enfrentarse a las vicisitudes de la Alemania moderna, pero es mucho más que eso. «Er ist wieder da», basada en la novela del mismo nombre, consigue un equilibrio perfecto entre comedia, sátira política y comentario social.

La clave está en el desarrollo del personaje de Hitler, cuyo rol no se limita al de simple payaso. Conforme avanza el metraje, el personaje va aprendiendo a manejarse y las situaciones en las que se ve envuelto, presentadas en un muy acertado formato de falso documental (que acaba desembocando en lo autorreferencial), ilustran a una sociedad que se deja embalucar por el carisma y la elocuencia, que está dispuesta a aceptar ideologías horribles, pero que, al mismo tiempo, es también capaz de escandalizarse por banalidades.

Muy elogiable es también su uso de la figura de Hitler para cuestionar (y transgredir) los límites del humor.

Lo más destacable, en cualquier caso, es que utiliza al Führer no solo para provocar la carcajada (con éxito), sino para invitar a la reflexión, para dejar poso y advertir de que el discurso y la amenaza del nazismo siguen muy, pero que muy vivos.
MrDonZea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow