Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Jab:
5
Thriller. Bélico. Drama Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear una de las operaciones más ambiciosas de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y artífice de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2017
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene dos partes bien diferenciadas: en la primera parte se habla de Reinhard Heidrych y en la segunda parte de la Operación Antropoide. Tras la primera mitad nos quedamos sin el protagonista que le da el nombre a la película y comienza otra película completamente nueva, aunque ligada, pero nueva. Estás en el cine y como mola, 2x1, pero no mola tanto porque es como ver 2 capítulos de 1 hora y el metraje se queda corto para ambas dejando al descubierto carencias en el guión por falta de tiempo de rodaje, es lo que tiene el espectador occidental de media, que no suele soportar películas de 3 horas y este film se hubiese subsanado con una duración de 20 o 30 minutos más por mitad, pero bien por cultura o bien por presupuesto tenemos tan sólo 120 minutos para ver 2 películas, insuficiente.

La primera parte adolece de algo de ritmo, pero es normal cuando vas al cine y piensas que tienes 120 minutos para ver una película sobre un personaje histórico, tiene miga. Cuando llega la segunda parte y ya no está Heidrych, pasa todo lo contrario, tiene que contar demasiadas cosas en muy poco tiempo, y la película adolece de un ritmo frenético donde apenas da tiempo a narrar bien los hechos que acontecieron y no nos muestra apenas nada sobre los personajes que salen en esta segunda mitad. El final es muy épico, muy Hollywood, muy espectacular, pero se come gran parte de los minutos de esta segunda mitad, dejando aún más sensación de vacío.

Eso si, muy bien rodada y visualmente espectacular. Buenos planos y buena fotografía, bien recreados los escenarios y unas actuaciones buenas. Sin duda su apartado estético es lo mejor, su director Cédric Jimenez parece que quería tocar la puerta a Hollywood y no se ha equivocado de manera de hacerlo, pues así son ahora las películas de Hollywood, espectaculares pero vacías, aunque esta por lo menos se deja ver y es entretenida. Lo mejor es la masacre de Lídice, lo peor esas escenas de sexo metidas con calzador al más puro estilo del cine español, puro morbo.

Conclusión, 2x1 en cine a veces se convierte en 1:2 dejándonos completamente a medias. 5.5 sobre 10.
Jab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow