Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
7
Infantil. Comedia. Musical Los simpáticos teleñecos van a Manhattan a intentar vender su espectáculo a algún productor de Broadway, pero al principio las cosas no serán tan fáciles como pensaban. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2022
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que he llorado viendo «Los Teleñecos conquistan Manhattan». Lo confieso.

Es que ha sido ver al Monstruo de las galletas y a Epi y Blas, y me ha entrado un sentimiento difícil de describir. En una época en la que el Monstruo de las galletas está denostado porque no enseña una dieta healthy a los niños y a Epi y Blas puede que solo se les conozca porque los quieren hacer pareja gay, encontrarlos aquí, tan vivos, tan reales, tan entrañables, tan auténticos, ha despertado mi nostalgia y mi más sincera admiración.

Creo que ya lo he dicho otras veces pero no me importa volver a decirlo: amo a los Teleñecos, los amo. A mí que me encantan los peluches, estos muñecos de trapo podréis imaginar lo que suponen para mí. Verlos moverse, caer, andar, cantar, amar, es un chute de felicidad, de alegría perpetua. Es que no podía dejar de sonreír, en serio.

La historia es un poco limitada, pero tiene gracia y simpatía, ternura y buenos valores: la amistad, el amor, la perseverancia. En el fondo, es una historia de amor, la historia de la rana Gustavo y la cerdita Peggy, todo un ejemplo de fémina con carácter. El número musical de los Muppets bebés es antológico.

Pónsela a tus niños, por favor te lo pido.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow