Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Camarada Juan:
6
Drama Narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre entonces a Bolívar, que tenía un fuerte respaldo político y militar. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil, tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes ... [+]
30 de julio de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Película cuenta con un posible guion increíble, pero cae ante un revisionismo que traspasa la magia. Comete errores históricos que, aunque son detalles, terminar siendo un montón y hacen de la película una más del montón sin pena ni gloria.
La película trata sobre el nada misterioso encuentro de Guayaquil (hay que aclarar que San Martin y Bolívar escriben lo que sucede sin vueltas en la vida real), esto trae recuerdos de ambos que hacen que sean “iguales” pero mientras tanto muestra un San Martin híper enfermo (no estaba tan enfermo en exageración, vivió hasta los 70 años) y un Bolívar prepotente, un odio entre ambos que no existió y un carácter de San Martin excesivo y totalitario. A esto se le suma algo IMPORTANTE San Martin habla como porteño y tira frases actuales … sabemos que San Martin tenía un acento casi español… algunos personajes hablan literalmente en idioma argentino actual una vergüenza. Tanto San Martin como Bolívar dicen frases que más que Siglo XIX es más parecen sacados de un líder revolucionario comunista (no digo que sea malo o bueno, pero están perdidos en época). Otro detalle, San Martin no tiene una relación negativa con Inglaterra exagerada en la película. Los actores sobre todo Bolívar cumple bien su papel, San Martin tiene partes interesantes pero su voz y sus movimientos acartonados sumado al acento porteño le quitan poder a la actuación.

La película es un intento barato y rápido de claramente aprovechar dos personajes que en SU época fueron revolucionarios para aprovecharlo hoy. Cambian sus ideas, cambian sus voces y hasta sus voces para aprovecharlo algo que es deformar la realidad. San Martin y Bolivar fueron dos grandes personajes que no hace falta deformar pero que acá no se logra mostrar. Las escenas y el guion son excelentes, sus fallas en detalles y datos históricos puntuales hacen que la suma se haga medio insoportable. El final si es rescatable tiene una escena que esta bien terminada. Si se hubiera hecho mas tranquila y se agregaba alguna batalla la pelicula era buena pero falla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Camarada Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow