Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Comedia. Drama Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2007
46 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué sucedería si desapareciera la yakuza de las pelis de Kitano?
Pues es, simple y llanamente, lo que Kitano se plantea en uno de sus más brillantes, carcajeantes, intensos, geniales y magníficos ejercicios durante la última década, mínimo.

Este Kitano ya no es aquel que sorprendía con sus sobrios dramas prendidos en un halo de amistad y mafia, ni el que nos ablandaba con esas dulces comedias, este Kitano ha cambiado, es un Kitano que se dirige hacía otras sendas, un Kitano autoparódico, que se ríe de todo aquello que puede, que realiza homenajes de lo que considera idoneo y que, ante todo, divierte como no hacía desde una de sus mejores comedias, aquella "Getting any?" que, por destartalada, sorprendió a sus fans, a aquellos que ya conocían su "Humor amarillo" y que, por aquel momento, aún no se habían topado con la vena cómica del cineasta nipón.

En "Glory to the filmmaker" pues, lo que decide Takeshi es dar rienda suelta a su imaginería tendiendo la mano a esos grandes del cine oriental como Ozu o Kobayashi con sendas historias dramáticas y terroríficas, riéndose de lo más trillado y conformista de la cinematografía actual, como esos dramas románticos empapados de azucar y, por encima de todo, demostrar que también sabe caricaturizarse a si mismo, dando fe de ello en la actuación del propio Kitano durante ciertos gags del film.

Si hubiese que empezar a mentar momentos memorables, podría ser un no acabar, básicamente debido a que se saca petroleo de todos y cada uno de los más inverosímiles instantes, haciendo de su "Glory to the filmmaker", no sólo un tributo al cine en general, una burla descabellada a la falta de imaginación actual y una reinvención total de un Kitano desconocido hasta ahora que nos ofrece material inédito, sabiendo reinventarse y, sobretodo, alejarse del tópico en el momento de desarrollar según que parodias, sino también una frikada de tomo y lomo que es digna de ser contemplada, ya no por las risas que desatará, sino porque el autor de films como "Hana-bi" demuestra que los genios no desaparecen así, de un plumazo, y se revindica como nunca antes lo había hecho. Fenomenal.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow