Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Terror. Comedia La película narra las peripecias de un grupo de amigos que, para tratar de alegrar un poco la tarde a un amigo suyo en fase de divorcio, deciden irse al campo a pasar un fin de semana de juerga. Pero lo último que deseaban era atraer la atención de un grupo de mujeres en la localidad vecina. Y mucho menos esperaban... que las mujeres estuvieran muertas... pues una plaga zombi se abre paso por la comarca transformando a todas ellas en ... [+]
6 de noviembre de 2009
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jake West vuelve, y tras su cachonda "Evil Aliens" que con suficiente faena tenía el presupuesto de una serie Z, lo hace con un plantel de actores cuyas caras más de uno conocerá, y es que tener a tipos como Danny Dyer ("Severance") o Stephen Graham ("Snatch") ante las cámaras es algo que pocos directores afianzados a este género podrían pedir.

Con una premisa tan simple como atractiva, que promete multitud de chistes entorno a mujeres y un grupo de personajes a cada cual más extravagante para hacer las delicias de un público dispuesto a todo con tal de verles huir, padecer y recorrer las calles de un pequeño pueblucho en busca de soluciones para escapar de allí, el realizador británico pone los ases sobre la mesa bien pronto, y aunque hace gala de un humor más que previsible en ocasiones, también logra resultar de lo más funcional.
Y es que Jake West no parece ser un tipo con demasiado talento: el montaje de sus películas peca de tosco en ocasiones, las situaciones se desarrollan como un toma-y-daca que en pocos momentos encuentra la vara de medir adecuada y, por lo general, se torna excesivamente delirante (quizá uno de sus mayores defectos sea ese) y su imaginación puede destacar, a lo sumo, durante los primeros minutos de la cinta, sin embargo, es un tipo que sabe como emplear los pocos recursos que conoce, y lograr el objetivo deseado: hacer pasar al espectador un rato tan divertido como entrañable rodeado de toda esa panda de excéntricos personajes.

"Doghouse" se transforma así en una película que da exactamente lo que se le pide y que funciona a la perfección, incluso perdonándosele detalles como el hecho de querer ofrecer un fondo curioso pero que en medio de la vorágine de sangre, aventuras y comedia no pinta demasiado o el error de querer dar vueltas de más acudiendo a tópicos del género que, por si fuera poco, te dejan con un palmo de nariz y secuencias más divertidas, si cabe. Porque cuando se tienen ideas frescas, ni el peor de los tópicos puede estropear la juerga.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow