Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Fantástico Helena es una chica que trabaja en el circo de su familia pero que sueña, aunque parezca extraño, con abandonarlo y llevar una vida normal. Pero, en lugar de ello, de repente, aparece sumida en un extraño viaje por las Tierras Oscuras, un paisaje fantástico habitado por gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges. Helena deberá encontrar la Máscara de Cristal, un objeto cuyo enorme poder es su única esperanza para escapar de las ... [+]
13 de octubre de 2007
38 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para analizar esta película, realizaré un símil muy pintoresco, pero verdaderamente fácil de comprender.

Cuando vas a un restaurante de ricos, generalmente los platos suelen ir acompañados de dos dedos de comida colocados simétricamente en el centro del mismo, y adornados con hojas de perejil, algún tipo de salsa o los mismos dibujos del plato en que es servida. Una vez te lo han servido, crees que es todo muy bonito y muy cuco, pero cuando has engullido, pues te quedas como con cara de tonto, porque tu estómago vuelve a rugir tras 0'2 milisegundos, preguntándote así si se han quedado contigo.
Cuando vas a un restaurante para la plebe, en cambio, la cosa suele ser muy distinta, pues el plato es lo que prácticamente no se ve, y por mal presentado que pueda llegar a estar, lo que cuenta es si llena o no, así que, una vez lo ves, puede que no te entre demasiada prisa en empezar a engullir, pero una vez engullido, puedes comprobar como todo estaba para chuparse los dedos y tu estómago ha quedado totalmente satisfecho, sin necesidad a rechistar ni nada por el estilo.

Pues bien, con "Mirrormask" nos encontramos con lo que sucedería en el primer ejemplo, es decir, como por aquí mencionan infografías muy bonitas y todas esas cosas que servirían para ornamentar un plato y presentarlo con gran fluidez decorativa, en cambio, la historia que va detrás es racanilla y rancia, y una vez has terminado con ella, te quedas con ganas de que tantos alardes técnicos, se hubiesen podido poner al servicio de algo muchísimo mejor, y no de este relato tan fofito como tópico y, en ocasiones, hasta aburrido.
Además, que a veces se les va un poco a los tipos de las infografías, y todo brilla y brilla, y hasta resulta un poco desconcertante, ya que parece que en lugar de ir a observar un exquisito plato, sencillamente lo vayas a oler, por la ceguera continua que produce tanto brillo.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow