Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
3
Comedia Comedia coral dividida en diez sketches repletos de humor surrealista y ácido, diez historias cruzadas, cada una inspirada en uno de los mandamientos, unidas por un narrador en plena crisis de pareja. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2007
34 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realizar una comedia a base de sketches, no es que sea una idea demasiado innovadora, cuando ya las ha habido antes, pero realizarla tomando como base los diez mandamientos, y haciendo uso de un humor más que irreverente, de dudoso gusto, por sus referencias constantes en tono machista, fascista y demás, ya es otra cosa.

Pero bueno, lo cierto es que a mi el tono no me molesta, si es cierto que hay algunos gags bastante pasados de rosca, que te hacen recapacitar sobre la locura que estás observando, pero no mucho más... además, ya se sabe, una vez se han agotado todos los filones habidos y por haber, explotados y por explotar, pues lo mejor y más hábil es rendirse al humor soez, a las gamberradas sin sentido y toda esa retahila de tonterías en forma de sketch que, para que negarlo, cumplen su objetivo, hacer reir al espectador ante tal chorrada. Pero lo logran, y ahí está la gracia, no?

La cuestión es que cuando se intenta tirar por el camino del absurdo, y no se tiene demasiada idea de como hacerlo, la cosa termina aburriendo antes de tiempo, y las minitramas degenerando hasta un punto donde el espectador no esboza ni la más ligera sonrisa.
Buena prueba de todo ello es la escasa duración de los dos últimos capítulos que, además de escuetos, son poco o nada divertidos y sólo juegan con la chabacanería por intentar sobresalir en un montón de historietas que, con sus más y sus menos, le hacen pasar un rato a uno, pero que terminan en un hoyo donde la cosa ya resulta insalvable.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow