Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Pingu (Serie de TV)
1986 Suiza
Animación, Voz: Carlo Bonomi
6,4
6.631
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1986-2005). 156 episodios. Pingu fue una serie animada de origen suizo escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consistía en la vida de una familia de pingüinos que vivían en el Polo Sur, y más concretamente las historias trataban sobre el hijo mayor Pingu, de 8 años, y su amigo Robbie la foca. También había muchos capítulos en los que aparecían el padre y la madre de Pingu así como ... [+]
13 de junio de 2009
60 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con "Pingu" no había barreras culturales: sus sonidos, graznidos (cuando se mosqueaba) e, incluso, reclamos, eran algo que se entendía en el lugar del mundo que fuera, y es por ello que podría definirse como una de esas series que, sin necesitar un humor que bebiese de fuentes concretas o específicas, lograba arrancar tanto las risas de unos como de otros.

De este modo, y partiendo de la ya conocida técnica del stop-motion con plastilina, incluso avanzada para su época, "Pingu" supo erguirse como un ejemplo a seguir ya que, pese al minimalismo que ofrecían tanto sus personajes como sus decorados, era conocedora de ese tipo de humor ingenioso que podía gustar tanto a mayores como a pequeños, y combinaba a la perfección su ausencia de diálogos con la inteligencia de los movimientos y acciones de sus personajes.

A título personal, conocí a "Pingu" durante mi infancia y, lejos de todas esos eventos animados en los que, incluso hay gente que realiza comparaciones entre una visión adulta y otra más infantil, podría decirse que esta serie no atiende a ese tipo de valoraciones, y es tan disfrutable a día de hoy, con 25 (introduzca aquí su edad) primaveras, como cuando no alzábamos un palmo del suelo, haciendo de esta propuesta un valor seguro ante todas aquellas que o pretenden resultar demasiado maduras, o simplemente se quedan en un bosquejo infantil.

La diversidad de personajes, y la definición de éstos (que podría parecer difícil que tuvieran, al no contar con diálogos y, sin embargo, tienen con creces), ofrecía a "Pingu" una gran variedad en todos sus episodios en los que, jugar con distintas situaciones no resultaba difícil y, aun menos, lograr sonsacar una sonrisa, por inocente que fuera, al personal. Y es que, ante "Pingu", todo se veía mucho más fácil tanto antaño como a día de hoy. Será por la increíble sencillez y chispa que rezumaba y que, por suerte, parece que siempre estará con nosotros.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow