Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Comedia. Romance. Drama Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2006
69 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el filón de la comedia romántica parecía totalmente agotado, llegó My sassy girl para sorprender a más de uno, tomando prestados elementos más cercanos al anime como algunas de las situaciones que se dan o las reacciones de determinados personajes, y ofrecer un rato agradable de diversión y entrañable entretenimiento a cargo de sus dos protagonistas, un tímido muchacho y una extrovertida joven que se conocen casualmente en el metro y a partir de ahí desentrañan una profunda relación amistosa que irá desembocando en otras cosas más adelante, creando momentos de lo más agradables y otros grotescamente divertidos.

En cuanto al film en sí, destaca en especial por la virtud del realizador en el momento de llevar la historia a la pantalla, haciéndolo con sumo trazo y logrando que sea de lo más amena durante el recorrido total del metraje.
También cabe destacar la capacidad del guionista (que supongo será de la novela) por reinventarse continuamente sin llegar a tornarse anodina con el paso de los minutos, además de saber profundizar suficientemente bien en algún que otro tema que levantará la complicidad de más de uno. Para ello, a lo largo del trazado de la cinta, nos topamos con situaciones de todo tipo, ya sean más (la del parque de atracciones, las del árbol, las historias que escribe ella...) o menos (el momento con los padres de ella, los de la prisión...) afortunadas.

Todo ello completado a la perfección con dos interpretaciones que se amoldan a la perfección con las dos personalidades de los protagonistas. Mientras él realiza todo un recital de muecas y muestra un histrionismo facial que haría descojonarse a cualquiera, ella cumple sobradamente, dando carácter y garra a su personaje, además de endluzarlo con algunos gestos y miradas totalmente hipnóticos.
Para quien quiera pasar un buen rato ante una de esas comedias que no se ven cada día y que, para finalizar, deja un sabor de boca prácticamente inmejorable, que no lo dude, en My sassy girl encontrará todo aquello de lo que se despojaron las comedias inglesas hace tiempo (ya sólo algunas dan la talla) y lo que las americanas llevan tiempo sin conocer, una pizca de originalidad y un puñado de buenas cualidades como para disfrutar de ella desde el primer hasta el último minuto.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow