Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
8
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
1 de noviembre de 2006
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos padres cometen la equivocación de creer que el entorno en el que viven sus hijos no es un factor determinante a la hora de criar a sus hijos. Los niños son posiblemente las personas que más se fijan en los detalles que les rodean. Están continuamente haciendose preguntas: ¿Qué es esto?¿Cómo funciona eso?... Y muchas otras preguntas, pero seguramente la que más tiempo ronda su cabeza es "¿Por qué?". Desgraciadamente también son las personas más fácilmente manipulables que existen. Se hacen muchas preguntas; pero nunca las correctas. Solo el tiempo les hace comprender las cosas y cuales son las preguntas que deben hacerse.

Calogero, el niño que protagoniza esta historia, es otro más de esos niños curiosos. Vive en el Bronx de los años 60, un barrio de Nueva York con gran diversidad cultural. Calogero admira a Sony, líder de un grupo de mafiosos italianos. El niño se gana su confianza y nacerá entre ellos una relación como de padre-hijo. Pero el padre de Calogero no aprueba esa relación ya que cree que Sony conducirá a su hijo por el mal camino. A pesar de ello Calogero siente un gran respeto hacia su padre y siempre escucha sus consejos; aunque sigue viendose con Sony.

Las conversaciones que mantendrá con estos dos hombres tendrán una gran importancia a lo largo de su vida ya que verá dos formas distintas de ver la vida. Eso le moldeará como persona y le ayudará a resolver sus dudas y tomar decisiones importantes. Sony, a pesar de la fama que tienen los mafiosos, resulta ser una muy buena influencia para Calogero.

Robert De Niro nos presenta esta magnífica ópera prima protagonizada por él mismo y por un Chazz Palminteri merecedor de que todo el mundo se quite el sombrero no solo por el gran guión que escribió, sino también por interpretar de forma magistral a un personaje como Sony. De Niro interpreta al padre de Calogero, quien a pesar de no ser el personaje principal tiene un gran peso en esta historia. La dirección realizada por De Niro tiene influencias de un genio del cine como es Martin Scorsese. La música de la época esta bien escogida e introducida en los momentos oportunos. También es bueno mencionar la fugaz aparición de Joe Pesci, quien aunque aparezca en pocos minutos de metraje siempre tiene un papel de gran importancia y por supuesto muy bien interpretado.

Solo recuerdo haber visto un caso más en que un director nos ofrecía una ópera prima de tanta calidad: "Reservoir Dogs", de Quentin Tarantino.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow