Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
7
Drama Narra la vida de Earl Manigault (1944-1998), quien para muchos fue el mejor jugador de baloncesto de la historia. Nunca jugó en profesionales, pasó por la cárcel, fue adicto a la heroína... pero sus ansias de superación le llevaron a vencer sus desgracias para ser considerado todo un ejemplo entre sus vecinos de Harlem. El doble mate, un libro sobre su vida o un par de películas sobre su vida son sólo algunas pinceladas de lo que fue su existencia. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
HBO nos presenta una estupenda película sobre uno de los jugadores de baloncesto no profesional más importantes de la historia. Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró del baloncesto profesional en 1989 con 20 años de baloncesto en la NBA siendo el número 1 en records y tras haberse enfrentado a todos desde Chamberlain a Jordan, de Baylor a Bird, de Walton a Olajuwon, de Erving a Ewing...le preguntaron cuál fue su rival más duro, ¿cuál fu el rival que más difícil se lo puso?, y Jabbar sin dudarlo dijo "The Goat", recordando sus partidos de instituto y en las canchas públicas de Harlem y Brooklyn en su Nueva York natal.

Kareem recordaba a Earl "The Goat" Manigault, un negro de 1,85 metros que saltaba por encima de todos, inventó el doble mate (machacar con una mano y antes de caer al suelo coger el balón con la otra mano y volver a machacarlo), 57 puntos con su instituto marcando un record no superado aún, derrotó en las calles a muchos de los grandes jugadores de la historia como Kareem (antes Lew Alcindor), Connie Hawkins, Chamberlain, Earl Monroe, etc.

The Goat se recuerda como el mejor jugador de baloncesto de la historia pero que no llegó a profesionales. ¿Por qué?. El entorno, drogas, padre siendo adolescente, poca cultura, mala suerte...

La película nos muestra esta historia que tantas veces hemos visto pero esta vez no es una película de superación de alguien con un don que se hunde y vuelve a resurgir, sino que nos muestra la realidad que es que muy pocas veces eso sucede y lo más normal es que acabes tirado en una cuneta. Muchas veces la linea que separa una buena vida de otra mala es muy fina y antes de culpar a otros es mejor fijarnos en las decisiones que tomamos.

Como dice Robert DeNiro en Una Historia Del Bronx: "No hay nada peor que el talento malgastado".

Buena película con un reparto coral estupendo donde todos están bastante bien. Muy recomendable para los amantes del baloncesto.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow