Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
8
Comedia Una mujer de origen sueco, abandona la granja de su padre rumbo a la gran ciudad. Allí se emplea como sirvienta en la casa del congresista Glen Morley, y a fuerza de tesón pronto llega a triunfar en política, logrando un puesto en Washington dentro del Congreso. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2010
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Cómo se disfruta una película tan deliciosa como ésta tumbado en el sofá, con una buena manta, mientras el viento y el frío azotan las ventanas! "Un destino de mujer" es una película que reconforta, que vigoriza, que se saborea plano a plano, segundo a segundo. Captamos toda su dimensión, todo su mensaje, no tiene desperdicio porque nos engancha desde el comienzo. H.C. Potter nos hace disfrutar con cada toque de comedia y nos hace enfurecernos con la desalmada clase política que siempre termina ocultando perversos objetivos.
"Un destino de mujer" cuenta la historia de Katie, hija de unos granjeros con los que vive, y que marchará a la ciudad, donde empezará trabajando como doncella en casa de un congresista.
La fotografía en blanco y negro y la puesta en escena son magníficas. Un buen guión con diálogos rápidos, ingeniosos y divertidos. Personajes de carácter bien perfilados y excepcionalmente interpretados. Gran dirección de actores entre los que destaca Loretta Young -lástima de peinados- y, sobre todo, Charles Bickford en su papel de mayordomo gruñón e idealista. Por cierto, aparece Harry Davenport -secundario siempre entrañable y bondadoso- haciendo el pequeño papel de médico de la familia.
H.C. Potter, que por cierto, éste sí es un director a redescubrir ("Los Blanding ya tienen casa,"La historia Miniver") consigue una película redonda en la que el blanco y negro te va envolviendo y envolviendo...
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow