Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Comedia. Romance Octavio Saldaña, un hombre joven y soñador, está empleado en las oficinas de la empresa Manufacturas Sánchez-Rey. Como premio a su trabajo, el señor Rey le invita a pasar unos días en un balneario. Allí, conoce a Lelly, hija de un fabricante de paños, y decide hacerse pasar ante ella por un millonario. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su tercera película como director, Rafael Gil nos regala un delicioso cuento de hadas lleno de ternura y sentido del humor. A pesar de la austera puesta en escena (beneficiosa sólo para mostrar la casa del protagonista) y de la sencillez de una historia que todos sabemos como se va a desarrollar, e incluso como va a finalizar, a pesar de ello -decía- la fuerte carga emotiva de ciertos discursos e imágenes, la simpleza narrativa de Rafael Gil y la inolvidable interpretación de Camino Garrigó como la madre de Octavio, nos abocan de manera inevitable a la ternura y a la lágrima fácil. Esto no es nada malo, de la misma forma que no es fácil conseguir aunar ternura y humor de manera tan eficaz y convincente. Dicho de otra manera: el mensaje llega, sólo si nos creemos el cuento.
Antonio Casal (algo más alejado de la teatralidad que en otras ocasiones) realiza una buena interpretación del humilde Octavio, aunque, sin duda, la palma de la llevan los secundarios Juan Espantaleón y Camino Garrigó.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow