Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Western El sheriff de Gunlock pretende ahorcar a un hombre llamado Hall, acusado de matar a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle información y enterarse de quien lo contrató para cometer el crimen. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2013
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sheriff de una pequeña ciudad tiene encerrado en su celda a un peligroso asesino a sueldo. Sólo con la ayuda de dos viejos ayudantes, el sheriff deberá enfrentarse a un grupo de ganaderos y a otro de agricultores; unos pretenden colgarlo y los otros quieren liberar al asesino.
Estamos ante un buen y desconocido western dirigido por el también desconocido Charles F. Hass. Buen guión (un pelín enrevesado), buena fotografia y buen pulso narrativo. Richard Boone -siempre de malo- los secundarios y, sobre todo, las tres actrices protagonistas, rayan a gran nivel. John Agar sólo logra mantener el tipo. La historia parece una mezcla de "Solo ante el peligro" y "Río Bravo" y, aunque parezca mentira, "El último sol" no sale muy malparada en la comparación. Lo cierto es que va más allá de un mero entretenimiento aunque sólo sea por el complejo tratamiento que Charles F. Hass da a los personajes. Como colofón elogiar la tremenda pelea entre el sheriff y el 'malísimo' extraordinariamente filmada por Hass.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow