Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Terror. Fantástico Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único ... [+]
7 de julio de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El botánico Wilfred Glendon es atacado en el Tibet por un hombre lobo. A su regreso a su trabajo en Londres sufrirá las consecuencias de dicho ataque a pesar de las advertencias del doctor Yogami.
Extraordinaria película para su época. Consigue su propósito de aterrorizar no sólo mediante una recreación efectiva del monstruo (con excelentes efectos especiales) sino también por la estupenda plasmación en escena de ciertos ambientes sórdidos y casi 'Dickensianos'. Si la puesta en escena es impecable, la dirección de actores y el uso de los primeros planos del doctor Glendon son extraordinarios, quedando patente en dichos planos el egoísmo y la obsesión de un hombre que vive por y para sus experimentos, que deja de lado a su familia y amigos, lo que hace que el espectador se plantee si no era ya un lobo solitario antes del ataque en el Tibet.
Walker además incluye retazos de comedia negra que no por insólitos dejan de ser afortunados. Es una película enormemente valiente en su temática: licantropía, frivolidad de las clases altas, adulterio.
En definitiva, buen cine perteneciente a un lustro (30-35) que no deja de sorprendernos conforme descubrimos y redescubrimos sus películas.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow