Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Cine negro. Intriga Un escritor holandés que cultiva el género policíaco investiga el misterioso pasado de un personaje que fue ladrón, asesino y espía. Sus averiguaciones lo sumergen en una intriga que lo lleva a numerosos países, entre ellos Turquí­a, donde apareció el cadáver del criminal. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2014
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un escritor de novelas policíacas empieza a sentir obsesión por la historia de un criminal llamado Dimitrios Makropoulos. Comienza a seguir la pista de éste desde sus orígenes con el fin de obtener toda información posible para escribir un libro sobre la figura de Dimitrios.
Notable película de Jean Negulesco, a caballo entre la aventura y el espionaje, de excelsa ambientación y extraordinaria puesta en escena. Aunque en su presentación parece que la aventura y el suspense van a dominar la trama, Negulesco se inclina por un desarrollo más pausado y de poca acción, poniendo especial énfasis en la faceta de espía del misterioso Dimitrios. Pero no es Dimitrios (Zachary Scott), ni mucho menos, el protagonista, sino el duelo entre dos espléndidos actores (Peter Lorre y Sidney Greenstreet) que, contra todo pronóstico, minimizan la figura del escurridizo protagonista desviando el interés del espectador hacia la resolución final de esa floreciente y singular amistad entre el apocado escritor y el flemático contrabandista. En pocas palabras, al espectador le importa poco Dimitrios y mucho lo que le suceda a los dos amigos. El ya mencionado ritmo pausado en detrimento de la acción no solo es soportable sino que los espectadores asistimos admirados al duelo de réplicas y de ingenio de estos dos grandes de la pantalla. Lorre y Greenstreet-Greenstreet y Lorre (tanto monta, monta tanto) se comen la pantalla a bocados y al pobre Dimitrios no le dejan ni las migas.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow