Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Western Utah Blaine salva a un ranchero a quien Nevers, que desea sus tierras, ha colgado y dejado por muerto. Agradecido, el ranchero le deja en herencia la mitad de su rancho (la otra mitad es para la hermosa Angie), pero Nevers y sus hombres no dejarán la cosa así. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sería justo incluir a Rory Calhoun como una figura destacada dentro del western norteamericano en su época dorada. Una treintena de películas y una solvencia demostrable en papeles de duro y solitario dan fe de ello. También contribuyen su planta (1,91 de altura), su rictus y su mirada entre lánguida y honesta.
Se convierte "Utah Blaine" en el vehículo perfecto para el lucimiento de Calhoun. Es su tipo de historia. Interpretando al personaje que da título a la cinta dota a éste no sólo de independencia, orgullo y coraje sino que también lo reviste de un carisma y de una seguridad en sí mismo apabullantes. Es precisamente esa seguridad la que le hace irresistible al espectador. Y, sobre todo, al espectador de westerns, a ese al que le fascina la soledad y la dureza del héroe, del tipo impasible que se atreve a luchar solo contra la banda de Nevers, a pegarse con un armario ropero y a rechazar de forma sistemática a esa belleza llamada Susan Cummings. Bueno... y luego a irse con ella. Como tiene que ser.
Sears, director de numerosas cintas del oeste teniendo a Charles Starrett de protagonista, nos regala una obra concisa, bien elaborada (magnífica pelea entre Blaine y Gus) y con interpretaciones más que solventes. Una película a tener en cuenta.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow