Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Comedia. Fantástico El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2016
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Henry Koster, autor de notables películas ("El inspector general" 1949, "El invisible Harvey" 1950, "La túnica sagrada" 1953) nos regala en esta ocasión una agradable comedia navideña con un cierto toque nostálgico y melancólico. No era fácil la empresa pues el componente milagroso -con ángel incluido- no jugaba a favor de Koster al ser inevitable la comparativa con la obra maestra de Capra "Qué bello es vivir" realizada dos años atrás. Empero, el intrépido Koster sale airoso del proyecto y el espectador disfrutará en su sillón favorito de un -nunca mejor dicho- entrañable regalo navideño.
Contribuyen a ello una soberbia y elegante puesta en escena (ambientación modélica) y, sobre todo, unas magníficas interpretaciones de su trío protagonista (Cary Grant, Loretta Young y David Niven). Habría que añadir al genial Monty Woolley en el papel de anciano profesor. Son ellos, los que logran mantener el equilibrio de la cinta. Cuando la historia tiende a la sensiblería y al edulcoramiento, las miradas cómplices entre Loretta Young y Cary Grant, unidas a las hilarantes escenas de la silla del obispo o de la copa siempre llena del viejo profesor, nivelan la balanza de las emociones y permiten que el espectador acepte la fantástica trama y termine paseando a gusto por la permanente ciudad nevada.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow