Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
8
Drama. Bélico. Romance Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Una humilde familia se ha esforzado por preparar un almuerzo dominical a un soldado desconocido, como gesto de contribución a la causa. Aunque ignoran que la carta de invitación nunca llegó a su destino, un soldado se presentará en su casa y lo recibirán por todo lo alto. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2021
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de Lloyd Bacon, y... tengo devoción por él. Como no tenerla con semejantes maravillas: "Ha entrado un fotógrafo" (1933), "La calle 42" (1933), "Frisco Kid" (1935), "Invisible stripes" (1939), "Brother orchid" (1940), "Larceny Inc." (1942) o "Los apuros de Sally" (1949).
"Sucedió un domingo" es un cuento, otro fascinante cuento de Bacon. Es idealismo, fantasía, inocencia. Es también un refugio, un paraíso de sueños, un hogar para tipos, tal vez pobres, pero felices. Es más que una película. Hay escenas de un romanticismo tan intenso, tan brutalmente solitario, que hieren el alma. Sí, sí, ya sé que suena cursi, pero los enamorados también lo son, y yo me iba enamorando perdidamente de cada fotograma. Y quiero vivir en la casa de madera rodeada de agua y de arena; y quiero tener un abuelo como Charles Winninger; y quiero coger la barca para ir a visitar al vecino; y quiero que niños y niñas jueguen en ese entorno natural, divertido y acogedor. Pero, sobre todo, quiero bailar con Tessa deslizándome sobre la arena, comprender sus sueños, mirar con sus ojos, perderme en su refugio de ilusiones y, allí, descansar de la inquietante y convulsa realidad.
Mil gracias, al magnífico elenco actoral. A excepción de John Hodiak, no solo bordan sus papeles sino que dotan a sus personajes de la credibilidad necesaria para no caer en la ñoñería ni en el edulcoramiento, tentaciones siempre difíciles de evitar cuando la historia se mueve al filo de la navaja entre lo sentimental y lo sentimentaloide.
Mil gracias, Lloyd Bacon. Tu nombre no figura entre los grandes de la historia del cine. Casi lo prefiero. Es un placer de arqueólogo (tiene que ser algo parecido) ir descubriendo las obras de arte que nos dejaron Van Dyke, Curtis Bernhardt, Archie Mayo, H. C. Potter, Roy del Ruth, Mervin Le Roy, Richard Thorpe, John Farrow. Felix E. Feist... Que otros se dediquen a Kubrick, Kurosawa, al cine europeo o al cine moderno. Yo sé muy bien quien no me engaña nunca.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow