Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Comedia Tony es un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta: boleros y mambos. Pero el tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta y, además, lo que verdaderamente le atrae es la posibilidad de conocer mundo y ligar con muchachas extranjeras. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo al Próximo Oriente. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre lo chocarrero y lo lírico. Entre la comedia desinhibida y el melodrama sensiblero.
Sentimentalismo contenido, picaresca de medio pelo y gamberrismo Landista.
Humilde historia que cuenta las tragicómicas hazañas de unos músicos patéticos. Hacen una gira por el norte de África y Oriente Medio; una serie de bolos lamentables que sirve de excusa para ilustrar un muestrario de anécdotas más o menos graciosas.
La intención es homenajear a la banda; recrear un tiempo pasado con cariño y ternura; hablar con nostalgia de esa época, de aquellos maravillosos años de aventuras, borracheras, amistades y miserias. El tono es elegíaco; de tristeza y reivindicación de unos perdedores; de exaltación de la bohemia más perdularia y olvidada. Esa bienintencionada aproximación queda depauperada por la flojera general; una sucesión de tópicos, personajes poco desarrollados, situaciones demasiado obvias, explicaciones y giros de guion simples y poco elaborados.
Desde las gracias/burradas de San Francisco hasta la utilización cochambrosa de las imágenes de archivo.
Se ve con agrado; es entretenida y tiene algún momento brillante y divertido. Simpática y anodina.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow