Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Drama La historia gira en torno a tres personajes. Dave Matthews trabaja para una firma despiadada que proporciona hipotecas a familias a las que se le ha negado un crédito, independientemente de si ellos pueden permitirse los pagos. Gus, un banquero de Divorced City que vende lucrativas hipotecas corporativas por teléfono y que, literalmente, tiene orgasmos con su propio éxito. Y Jim Potter, un guardia de seguridad casado con dos niños, ... [+]
14 de junio de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Septiembre de 2008 el castillo de naipes que el capitalismo más feroz venia construyendo con la complacencia general de políticos y gobiernos, empezó a derrumbarse con el anuncio de quiebra de la compañía de servicios financieros Lehman Brothers. El derrumbe aún continua.

En apenas unos meses la BBC ya ponía en imágenes con esta película de una forma simple y sencilla las consecuencias de ello. El todo vale y la codicia de unos le sirve al capitalismo más feroz, para dar una vuelta de tuerca a su propio sistema y sacar la máxima rentabilidad de aquellos a los que mantenía con los recursos económicos básicos, ofreciéndoles un espejismo de mejora social, a sabiendas que no solo no lo alcanzarán sino que probablemente lo perderán todo en el intento.

Tan inmisericorde es el invento que no le importa que llegado el momento sus propios ejecutores, mercenarios embriagados por el subidón de la riqueza facil también caigan y sean devorados por el monstruo que han ayudado a construir.

Entonces descubrimos que aquellos que nos representan han estado mirando para otro lado y lo siguen haciendo. Que no hay refugios donde esconderse ni soluciones, ni vuelta atrás.

Para algunos de los protagonistas esta caída supone un despertar, una toma de conciencia brutal de lo que es realmente importante más allá de las posesiones materiales y se agarran a ello como un autentico salvavidas. Otros se desprendieron de él pensando que el barco que habían elegido nunca se hundiría y acabaran dejándose arrastrar al fondo antes de tiempo y otros al fin, salvados in extremis, estarán dispuestos a seguir reiniciando el juego, vendiendo su alma una y otra vez a aquellos dioses inaccesibles que habitan un Olympo construido con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow