Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · ANDORRA LA VELLA
Voto de PAULKERES:
10
Drama Parrish es un honrado, valiente y atractivo joven. Un día su madre recibe una oferta de trabajo para convertir en señorita a una joven malcriada, que es la heredera de un importante productor de tabaco. Parrish se traslada con su madre a la mansión de la acomodada familia y no tardará en ser el centro de atención de todas las jovencitas del lugar. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
...Troy Donahue y de las demás protagonistas femeninas de "Parrish". Detrás de la anterior crítica que se ha escrito en Filmaffinity sobre esta película está la fustración de mirarse al espejo y ver que jamás se podrá llegar a tener la belleza de Troy Donahue, de Diane McBain o de Connie Stevens. No juzgan la película sino que les produce rabia interna ver a aquellos seres tan atractivos y, sin más, rechazan el film simplemente por... la práctica del deporte nacional español: la envidia.
"Parrish" es un gran melodrama dirigido expertamente por el poco valorado Delmer Daves y en el que brillan una sèrie de actrices y actores fantásticamente escogidos para sus respectivos papeles. A Troy Donahue lo destrozaron los críticos envidiosos diciendo de él que no era un buen actor. Y yo pregunto: ¿fue un buen actor el encumbrado papanatas Francisco Rabal? ¿Fue un buen actor John Wayne? ¿Y Bogart? ¿Y Gable? ¿Y Arturo Fernández? ¿Y el soso Imanol Arias? Y así podríamos seguir con tantos y tantos... Pero, claro, ellos eran feos y Troy Donahue, Diane McBain y Connie Stevens eran muy guapos, algo que esos señores que se dedican a escribir sobre cine odian con todas sus fuerzas.
Yo tengo a "Parrish" como uno de esos films míticos de mi juventud (la vi por primera vez a los 18 años) que revisito por lo menos una vez al año. Nunca me defrauda. Me llena de optimismo y ganas de vivir. Gracias Delmer Daves. Gràcias Troy, Diane y Connie. Gracias Karl Malden y Claudette Colbert. Gracias a todos. ¡¡¡Memorable film!!! Y los críticos profesionales y aguafiestas varios ... ¡a la basura!
¡Ah! También os recomiendo ver "Más allá del amor" (con Troy y la bellísima Suzanne Pleshette, "En una isla tranquila, al sur" (con Troy, Sandra Dee y los grandes Dorothy McGuire y Arthur Kennedy), "Susan Slade" (de nuevo con Troy y Connie Stevens juntos y arropados otra vez por Dorothy McGuire i el grandioso LLoyd Nolan). Si os gusta el cine... ¡No os las perdáis!
PAULKERES
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow