Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Búhofilm :
7
Drama. Aventuras En plena Gran Depresión, dos adolescentes huyen de su casa para no ser una carga para sus familias que se han quedado sin trabajo. El camino será más difícil de lo esperado. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película de uno de los mejores y más prolíficos directores del séptimo arte, William A. Wellman. Un director subestimado e injustamente relegado a un segundo nivel.

Llegó a rodar en un mismo año una decena de películas. Del mismo año 1933 es "Gloria y Hambre", conformando junto con esta película que nos ocupa, una duologia sobre la "Gran Depresión" (aunque un peldaño por encima "Wild Boys of the Road", por su originalidad, frescura y carácter aventurero juvenil).

Es uno de los clásicos más reveladores y más destacados de su director, planteando los problemas de la "Gran Depresión" desde la óptica juvenil con una claridad total, usando el tren como hilo argumental vertebrador.

Wellman toma partido por los "olvidados" con total devoción y con una sinceridad y emotividad impropias de la época. Ese carácter condescendiente, complaciente e indulgente durante todo el trayecto del trío protagonista le quita cierto verismo y realismo a la película, por el contrario le permite un tono más aventurero, familiar y entrañable.
Búhofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow