Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Vicente del Raspeig
Voto de lordmiguel:
1
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Cinco Genesect han invadido la gran ciudad y suponen una amenaza para el suministro de electricidad, lo cual atrae la atención del Pokémon legendario Mewtwo, a pesar de desconocerse sus intenciones. Ash, Pikachu y sus amigos deben acudir al rescate cuando el poderoso líder de los Genesect, un Genesect rojo, se enfrenta a Mewtwo. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy pocas películas de las nuevas generaciones de pokémon hay que me gusten pero esta me ha decepcionado más que ninguna otra (quizás porque ya no me esperaba nada del resto), al menos aquí aparecía Mewtwo, vale que con su desastrosa nueva mega evolución sacada de la manga, pero es Mewtwo al fin y al cabo. O eso creía yo. Pero resulta que este no es el Mewtwo que conocemos, el único Mewtwo que, según el desenlace de las dos películas en las que aparece, debería existir, nuestro Mewtwo. No, este es otro, uno con voz femenina y que se identifica a sí misma como mujer (extraño ya que al ser descendiente genético de un pokémon legendario no debería tener género), un Mewtwo del cual no se explica su origen, solo se sabe que fue creado de forma similar al "original", en un laboratorio, pero no quién lo creó ni como, ya que supuestamente los genes de Mew se perdieron cuando el Mewtwo de la primera destruyó el laboratorio. Tampoco se explica por qué puede mega evolucionar, pues no se ve que use ninguna piedra que se lo permita y parece evidente que en cuestión de poder este es claramente inferior al Mewtwo que conocíamos. En cuanto a personalidad, este sin duda también sale perdiendo con respecto al primero, en general la película no llega a tener ni una pequeña parte de la profundidad psicológica de las primeras películas y su Mewtwo es un ejemplo muy bueno de como se ha degradado la calidad de la franquicia.

En definitiva esta película es más de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos: argumento excesivamente simplista, personajes planos (psicológicamente hablando) y exposición de nuevas formas de pokémons cada vez menos originales.

Como opinión final debo decir que me da bastante lástima que mientras que los que pertenecen a mi generación crecimos viendo dibujos y películas animadas que mezclaban el argumento fantasioso con una importante dosis de realismo y profundidad que nos motivaban a pensar por nosotros mismos, las generaciones de nuestros hijos y hermanos pequeños tienen que conformarse con esto, y lamentablemente parece que se conforman, tampoco les queda más remedio. Lo único que puedo decir es que para los que nos criamos viendo las primeras películas de pokémon este nunca podrá ser nuestro Mewtwo.
lordmiguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow