Haz click aquí para copiar la URL
España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
8
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
27 de septiembre de 2019
112 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los topos, así se llamaba a todos los que se escondieron en sus casas durante años y años tras el final de la Guerra Civil. La amnistía de 1969 supuso que estos topos pudieran salir de sus casas tras décadas encerrados.

Esta película es un drama claustrofóbico, agónico y triste que a momentos te encoge el corazón. Apena pensar que hubo mucha gente en la misma situación que Higinio y Rosa. El guión de forma inteligente nos muestra como, a pesar de que Rosa no está encerrada, ella es otra víctima más y podemos ver como afecta a su vida el encierro de su marido. En realidad toda la historia gira en torno al miedo, en como se afronta o no se afronta en cada momento de la vida y lo que supone a los personajes sus decisiones del día a día.

Otro gran acierto de la productora vasca Moriarti tras "Loreak" y "Handia". Una película dirigida entre tres, con distintos tempos, decisiones arriesgadas y grandísimos aciertos.

No se la pierdan que es tremenda!
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow