Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hartmann:
6
Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2007
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Krull fue uno de esos muchos intentos, casi siempre desastrosos, de seguir la estela del éxito de La Guerra de las Galaxias con menos presupuesto, talento e ideas que el original. Y teniendo en cuenta la colección de bodrios producidos entonces, Krull es de lo que sale mejor parado, con todas las carencias que pueda tener, y que las tiene.
El mensaje bebe directamente de las fuentes míticas y de los cuentos de hadas, pero no llega al grado de complejidad ideológica que sí veríamos en la formidable Excalibur de J. Boorman. Apostando por una lectura más ramplona e infantil (de hecho, en mi nota la nostalgia tiene mucho que ver) lo más destacable serían los decorados, algún diseño de vestuario y el ver a un entonces desconocido Liam Neeson en un papel secundario.
Los efectos visuales, pobres desde la perspectiva actual, tienen algún acierto e intentan adelantarse al morphing que más tarde pondría de moda Cameron en su Terminator 2, recurriendo ya a la infografía.
Pero Krull es, ante todo, una prodigiosa (que diría Garci) música de James Horner, mejor que otras suyas más laureadas pero injustamente olvidada al verse arrastrada por el fiasco que supuso esta cinta a nivel comercial. Una potente y rica instrumentación, ya habitual en él, y sobre todo el excelente tema principal, con resonancias de Schumann, destacan claramente sobre el apartado visual. Sólo por esta inspirada banda sonora merece Krull ser sacada del olvido.
Por lo demás, una cinta más orientada al público infantil y que en ese sentido funciona discretamente, sin más.
Hartmann
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow