Haz click aquí para copiar la URL
España España · fuenlabrada
Voto de jano:
10
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2006
65 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta gótica versión de la novela de Stoker me parece el mejor acercamiento a la figura del vampiro de la historia del cine. La magnífica dirección de Terence Fisher y las convincentes y sobrias interpretaciones de Peter Cushing y Christopher Lee hacen el resto.
La versión de Murnau, Nosferatu, nos presentaba un vampiro (conde Orlok) deforme, monstruoso, dentro de una atmósfera expresionista de gran belleza visual. Tod Browning dirige a un acartonado y teatral Bela Lugosi, muy inferior al salvaje retrato del mal que desarrolla magníficamente Christopher Lee, y que está mucho más acorde con la figura diabólica de la novela. La última película importante sobre Drácula, realizada por Francis Ford Coppola, está lejos de ser un film enteramente de terror, teniendo más elementos de cine romántico, a pesar de ser un claro homenaje al vampiro de Murnau. Por todo ello, Horror of Drácula, título original en inglés de esta obra maestra de la Hammer, es la mejor película de vampiros que he visto. Además, hay que destacar dos aspectos fundamentales de ella: el bajo presupuesto no impide realizar buen cine y la duración excesiva no hace que una película sea mejor, más bien todo lo contrario.
Finalmente, me gustaría recomendar el visionado de toda la obra del notable director Terence Fisher, que resultará muy interesante para todos los amantes del buen cine, especialmente del cine de terror, aunque algunas de sus obras no estén disponibles todavía en DVD, desgraciadamente.
jano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow