Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
5
Intriga Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2018
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está considerada como una de las mejores de la historia, y la mejor de Hitchcock, pero a mí me gustan más otras de este director, y con diferencia. 'Vertigo' me ha parecido entretenida, pero en ningún momento me ha transmitido la tensión narrativa de 'La soga' o 'La ventana indiscreta'.

El guión se me antoja rocambolesco. Con una historia muy similar, me gusta mucho más 'Body Double' de Brian de Palma, y sin toda esa parafernalia difícil de digerir de la amnesia selectiva que tiene la protagonista.

Es cierto que tiene una de las mejores escenas del cine, con ese travelling de la cámara hacia adelante mientras hace zoom out, que fue la primera vez que se usó y que por eso se conoce como "efecto vértigo". Creo que junto al salto de Trinity de Matrix, es uno de los efectos de cámara más impactantes en el cine.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow