Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
1
Terror En septiembre de 2012, cuatro estudiantes de cine desaparecieron mientras realizaba un documental en un edificio abandonado en el centro de la ciudad de México. Este es el material recuperado de lo que grabaron. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de su primer largometraje —con mayores logros—, Diego Cohen hace dos entregas más en género de terror, el presente aun más convencional, básico y repetitivo, como caracterísitica de los denominados "metrajes encontrados", donde los protagonistas se aventuran en la filmación de hechos paranormales en sitios abandonados en los cuales se perderán a consecuencia de la angustia y poca lucidez que el encierro genera.

En la estructura Cohen sigue paso a paso —como manual para realizar un mokumentary— el desarrollo de cada episodio, la tensión jamás es efectiva, se nos premedita al arrancar los primeros minutos del film; no existe nada innovador con excepción de la ausencia de infrarrojos en la fotografía.

El protagonista, quien realiza su tesis de cine —intenta corroborar la existencia de hechos de fenómenos inexplicables— no es convincente, se percibe acartonado, con humor ramplón y al que deseas aventarle la cámara transcurridos los minutos ante la incapacidad de ser empático. Otro aspecto que no le favorece es la duración, ya que a falta de sucesión de escenas impactantes, el trabajo se vuelve sosegado y realmente cuesta concluirlo.

Considero que los primeros títulos de este subgénero al ser la novedad cumplieron bastante bien, pero al que no se le ha encontrado esa perspectiva que lo eleve a relevante en categoría.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow