Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
8
Drama Tres historias se entrecruzan. La de los ancianos Lizandro y Cucha, que han perdido a su único hijo, viven volcados en el recuerdo y hacen lo posible para construirse un mausoleo en el cementerio. La del locutor Humberto y la depresiva Verónica, ambos solitarios y con cicatrices y deformidades corporales. La de la abuela ciega, obsesionada con recuperar la vista, que maltrata y explota a sus nietos. Las historias avanzan paralelamente ... [+]
19 de noviembre de 2007
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué esperar del director peruano más famoso de los últimos tiempos? He de mencionar que en efecto me he caído del cielo, con este largometraje desgarrador que te inunda de indignación, desconcierto y coraje al ver el actuar a sus integrantes. Un filme añejo en tiempo, actual por lo que se retrata, una nación golpeada por la pobreza, desempleo, alza de precios, desintegración familiar, un panorama gris respirable y angustioso. Al ver Caídos del Cielo, de su director me puedo esperar todo.

Historias llenas de cotidianeidad que se ligan circunstancialmente y que recalcan de una u otra forma el comportamiento humano ante determinados acontecimientos, mostrando el egoísmo, la mezquindad y el prejuicio. Tres retratos en diferente posición, el primero con una pareja de ancianos y sus obsesiones por un mausoleo apropiado para su hijo y ellos; el segundo compuesto por una anciana y sus nietos, ella preocupada por obtener los recursos para una operación que le devuelva la vista; y la tercera una mujer en depresión crónica, infeliz, que no permite ayuda y cuando la acepta…

La visión de cada personaje es muy compleja, no acabas de comprender el proceder de estos incluso pueden ser insoportables, tratas de colocarte en el lugar de cada uno y son solitarios, lo que tienen no es suficiente, construyen un futuro con inseguridad sin perder mucho del egoísmo que los caracteriza.

En definitiva… Francisco Lombardi, te tira del cielo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow