Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
2
Comedia La vida está llena de preguntas para las que generalmente no tenemos las respuestas, y menos Carlos (Mauricio Ochmann) que a sus veintiún años se encuentra casado y en espera de un hijo. Después de cinco años de noviazgo, por accidente, Camila (Adriana Fonseca), su novia, queda embarazada con dieciocho años de edad, así que la joven pareja decide unir sus vidas, ¿qué de malo puede tener? Después de todo miles de parejas se casan cada ... [+]
4 de enero de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante los dos últimos años el cine mexicano ha dado un salto a las salas de proyección de una a cuatro cintas simultáneamente por mes, en muchos de éstos filmes ubicamos directores experimentados como Carlos Carrera (La vida Conyugal, El Crimen del Padre Amaro), Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas), Felipe Cazals (Digna hasta el último aliento), Carlos Reygadas (Japón, Batalla en el Cielo), Luís Mandoki (Voces Inocentes), Rafael Montero (Corazones Rotos, Dame tu cuerpo) o Fernando Sariñana (Ciudades Oscuras, Amarte duele), sin olvidar a los directores debutantes como Emilio Maillé (Rosario Tijeras), Gustavo Loza (Al otro lado), y Fernando Eimbcke (Temporada de Patos) y que sin duda mucho del trabajo realizado se caracteriza por pasar inadvertido en las salas cinematográficas de nuestro país.

En 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos, visualicé una inmadurez en todo (concepción del proyecto, guión, personajes, elenco, música, director y literalmente el tema). En los extras del DVD (comentarios del director y productor) se reafirma la inmadurez de todos los elementos antes mencionados. La Concepción del proyecto no es como obra sino como producto, “cómico”, con atractivo visual, factor imprescindible (según el productor) para éxito en taquilla, situación totalmente incierta ya que su proyecto fue un fracaso total. El guión no llega a situaciones coherentes en cuanto a la ubicación socio-cultural y económica de los protagonistas con su entorno (pareciera que Carlos conversara de sus problemas con conocidos y no con amigos de muchos años) haciendo que la historia fuera como una telenovela mexicana en la pantalla grande, fortalecida por la música incidental y un final muy al estilo de éstas.

En cuanto al elenco que conforma el filme, es tan inmaduro como el director, en ocasiones me pareció que los actores principales actuaban como en un video clip (por poses y actitudes) y no en su debut cinematográfico (Adriana Fonseca, Mauricio Ochman y Ninel Conde). Esto lo considero gracias a que es gente de televisión acostumbrada al apuntador y con imagen cuidada, situación acentuada por Conde, con experiencia y talento nulo.

Para que un proyecto tenga éxito es necesario definir objetivos firmes desde el primer momento, en este caso se concebía el trabajo como algo taquillero, pero al parecer se les olvido un guión mucho mejor trabajado (con calidad), actores con una mejor formación histriónica y dejar a un lado los estereotipos de la pareja visualmente perfecta, con una antagonista vacía y hueca.

El entusiasmo de los nuevos directores es un buen síntoma para realizar trabajos interesantes y que nos representen en premiaciones a nivel internacional. Desafortunadamente para el director de está cinta, 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos quedará en los anaqueles del video centro en un olvido permanente.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow