Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
7
Comedia Paul Manning (Walter Matthau) es un hombre felizmente casado desde hace doce años pero que comienza a sentirse inquieto, especialmente cuando observa a las bellezas que le rodean por todas partes en Los Angeles. Su mejor amigo es también un hombre casado, pero hace doce años que tiene amantes, y decide aconsejar a su amigo sobre cómo tener una, sin que se entere la esposa. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática, pícara y desenfrenada comedia sexual sobre infidelidad matrimonial, expuesta con dinamismo y desenfado por el famoso bailarín, coreógrafo, actor y director Gene Kelly y protagonizada con su habitual actitud sardónica por Walter Matthau junto a un buen número de rostros populares de la escena cómica estadounidense liderados por el picarón Robert Morse, además están Lucille Ball, Jack Benny, Carl Reiner, Art Carney…

Experto en coreografías, Gene Kelly construye esta comedia como si de una colección de numeritos sueltos se tratase. La guía para ser un marido infiel es una colección de gags, bromas y situaciones sumamente divertidas realizadas con una maravillosa elegancia por el gran Gene Kelly. Matthau interpreta a Paul Manning, un típico hombre felizmente casado, aunque desea a otras mujeres, pero como no sabe por dónde comenzar, acude a su amigo, Ed (Morse), para que le dé unos cuantos truquillos para llevar a cabo su infidelidad. Ed, encantado de ayudar, le ofrece algunos de los consejos y anécdotas más divertidos que se pueda imaginar, plasmados en la plantilla por un elenco de primera fila que incluye a los mencionados Jack Benny, Lucille Ball, Joey Bishop, Sid Caesar, Art Carney, Phil Silvers o Jayne Mansfield.

Un consejo, dale una oportunidad a esta divertida comedia y prepárate para disfrutar de un buen rato de cine.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow